MARTES DE CAMPO

Muchos me habéis preguntado por el día festivo de ayer en Oviedo. Y es que ayer colgué una foto en mi Instagram {@pormibalcon} haciendo referencia a el Martes de Campo.  Pues bien,  os voy a explicar un poquito de dónde viene esta celebración.


La fiesta de La Balesquida se remonta varios siglos atrás. El origen se sitúa en 1232,  año en el que Doña Velazquita Giráldez donó sus bienes a la cofradía de los sastres de Oviedo para distribuir entre los más desfavorecidos de la ciudad.

Desde entonces esta fiesta se ha consolidado gracias a la labor de la Sociedad Protectora de La Balesquida como una de las celebraciones más tradicionales y antiguas de Oviedo. 

¿Cómo lo celebramos? Comiendo bollos con chorizo en el Campo de San Francisco, parques y/o merenderos. 


Enterados ya de lo que es el Martes de Campo para los oventenses, os hablo del outfit que escogí para celebrarlo. Un look cómodo y práctico.

El mono es de Mi&Co. Una firma que me encanta. El que veis es de la temporada pasada, pero éste año lo tenéis muy parecido. Os lo dejo aquí, por si queréis echarle un vistazo. 


La cazadora es de Custo Barcelona, me la compré hace unos cuantos años en Puerto Banús y año tras año cuando llega el calorcito, es la chaqueta que me acompaña en casi todos mis outfits.

Ligera, diferente, especial y atemporal. Siempre os digo que las prendas buenas nunca pasan de moda, y es verdad. Merece la pena invertir en ellas. 


Os dejo aquí el enlace a su Outlet, tiene auténticas monadas.... Hay una chaqueta que me ha robado el corazón.

Calzado cómodo y ecológico de Natural World, y la bolsa personalizada de La Señorita Babies & Moms.  




Fotos: Por mi Balcón

¿Os ha gustado? Mañana el vídeo os va encantar. ¿Una pista? Va de decoración y tiene que ver con las reuniones veraniegas. Difícil no lo he puesto, ¿verdad?. 

Mientras llega el nuevo vídeo, os dejo el último con varios destinos de viaje para este verano a unos precios bárbaros y donde os doy unos consejos para escoger la maleta perfecta. Y si quieres suscribirte al canal, pincha aquí


¡Un besazo!

Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario