TIERRA DEL AGUA Y gOtta

Sentir. Observar. Escuchar. Disfrutar. Un lugar para perderse o encontrarse, según como lo mires.


Es Tierra del Agua. Una combinación perfecta de tranquilidad y paz interior que no está reñida ni con el buen comer,  ni con el turismo activo. ¿Parece imposible verdad? Pues existe y está en Asturias.
Concretamente en Caleao. Su acceso puede ser algo complicado, pero realmente merece la pena.
Un lugar para desconectar y perderse en el Parque natural de Redes. Reserva de la biosfera desde 2001.






Once apartamentos rurales a modo de suites y homes independientes decorados al más puro estilo nórdico.


Zona de relax y Spa. Un espacio que cuenta con un spa de estilo alpino y un montón de tratamientos y terapias ayurvédicos (utilizan como base principal el aceite). Clases de yoga, masajes...




Un lugar único. Donde los más pequeños de la casa pueden jugar y divertirse por estas baldosas de colores o esconderse en ésta cabaña de madera que parece sacada de un cuento.




Los mayores, podemos disfrutar de un buen baño caliente. Un buen café o una infusión en plena naturaleza.




Y comer o cenar en gOtta. Esta nueva propuesta, mira al futuro, sin olvidar el pasado. Desde una buena fabada o un buen pote asturiano, pasando por un bombón de merluza o por un tataki de atún rojo sobre cremoso de plancton.



Y es que Manuel López Espiña, su Chef, sabe respetar las tradiciones salvaguardando los productos asturianos de calidad combinándolos a la perfección con una visión vanguardista.





Manuel o Manu, como lo conocen sus amigos, se hace y se deja querer. Por su personalidad, pasión y cariño que imprime en cada plato que hace. Tuve el placer de compartir mesa con él en un taller de castañas y la experiencia, no pudo ser mejor.

Sentados entorno a una mesa, en una cabaña al calor del fuego, Manu nos enseñaba a hacer sidra dulce (un manjar) y a asar castañas.







Gracias Manu por tu cariño, dedicación y esfuerzo. Por conservar y salvaguardar los productos de nuestra tierra y hacerlos resplandecer y modernizarse de una manera sublime. Un placer comer en tu nueva propuesta gOtta.

Gracias Tierra del Agua, por una experiencia tan apasionante donde por unas horas, el tiempo se paró y pude disfrutar de las pequeñas y buenas cosas que nos brinda la naturaleza encontrando una tranquilidad y serenidad que hasta ahora, solo había encontrado en mi Isla Dorada.

¡Ah! y yo que estaba tan profunda y metida en Tierra del Agua, casi se me olvida mostraros el look que llevé para la ocasión. Nos habían dicho que nevaba, así que cubrí mí cuerpo de pelo. De arriba a a abajo y el resultado fue éste.







Fotos: Por mi Balcón

El abrigo podéis encontrarlo en Sfera en otros tonos. El gorro es de Miguel Marinero de la temporada anterior y las botas de pelo, tienen más años... es lo que tiene guardar prendas especiales. Que puedes heredar y pasar de ¡generación en generación!

Y antes de despedirme. ¿Sabías que estamos de sorteo en Instagram? #AsturiasEsNavidad. Si quieres ver todo lo que te puedes llevar a tu casa. ¡Dale a play!


De tierra del Agua, podrás disfrutar una comida o cena, como prefieras en su nueva propuesta gOtta. ¿No esta mal, verdad? ¡Pues a participar! ¿Cómo puedes hacerlo? Aquí, te lo explico ¡todo!

¡Feliz fin de semana!

Besos

    Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario