¡CATALINA! ME VOY A LA ÓPERA. ¿Y CANTAS TÚ?

-  "¡Catalina! Dame un beso que me voy a la ópera". 
- Catalina: " ¿A la ópera? ¿Qué es eso?
-Yo: "Un género musical" 
- Catalina: " ¿Cantan canciones?"
- Yo: "Sí"
-Catalina:" ¿Y cantas tú? "

Fue la conversación que tuve con mi hija minutos antes de ir a ver Fausto al Teatro Campoamor de Oviedo.


Algunos de vosotros me conocéis y sabéis la pasión que siento por la música. Una pasión que heredé de mi padre. Me acuerdo de los viajes en coche a la Isla, Colunga (Asturias) mi paraíso. Se iba por la campa, y se tardaba mucho más tiempo en llegar, que ahora. En el trayecto escuchábamos a Pavarotti, Julio Iglesias, Jorge Kafrune, Atahualpa Yupanki, Roy Orbison y un largo etcétera. Pero con esta pequeña lista, os hacéis una idea de la variedad musical que he escuchado toda la vida, ¿verdad?

Tengo que reconocer, que al principio ¡todos! me parecían un rollo. Yo quería escuchar a Onda Vaselina o la Década Prodigiosa, pero en el coche, mandaba él.  Recuerdo, que me decía que algún día, me gustarían... ¡Qué razón tenías papá!

La historia es que me encantaba la música y me encantaba cantar. Y la verdad, es que no se me daba mal. No me acuerdo muy bien cómo fue el principio de mi carrera musical. Si, si. ¡La he tenido!

Recuerdo ir a la ópera y la zarzuela con mi familia al Teatro Campoamor y recuerdo también muy bien, cómo fueron mis primeras apariciones en La Bohème y en Tosca, hace ya algunos años.


Hace unas semanas pude volver al backstage del Teatro Campoamor. Pasearme por los antiguos camerinos donde esperaba ansiosa salir al escenario.

Esas escaleras donde ya listos y preparados, nos hacíamos fotos y más fotos para inmortalizar el momento.



Y los compañeros del coro. Algunos hoy, continúan en el escenario.


El vestuario. ¡Me encantaba! De pequeña ya apuntaba maneras. Era muy presumida.


Fue una experiencia muy bonita que recordaré siempre, por eso cuando se pusieron en contacto conmigo y me dijeron que me invitaban a recorrer al backstage del teatro,  minutos antes de que subieran el telón, me emocioné y no pude decir que no.


Gracias por contar conmigo e invitarme a ver Fausto. Una auténtica maravilla. A Catalina, todavía le falta un poco, pero en cuanto pueda, allí estará sentada. Porque estoy segura de que se quedará con la boca abierta, como me quedé yo.

Para asistir, escogí un look arreglado,  pero informal.


Un chaleco de la firma Dapa Santander para SANandCOCO. Unos pantalones de Adolfo Dominguez. {En negro ya no están disponibles, pero si en azul}.



Unos zapatos de Zara. ¡No sabéis lo cómodos que son! Y un bolso de Gucci.




Gracias por contar conmigo y ¡Enhorabuena Ópera Oviedo! por ser la mejor web de Asturias 2016. En una edición que recibió más de 300 candidaturas.

Así que como dice Jaime Martínez, presidente de la Ópera de Oviedo...

"Entren y disfruten de la página y también de la ópera de Asturias" 

¿A qué estas esperando? Aquí te dejo el enlace de todos los títulos

Fotos: Por mi Balcón 

¡Feliz semana! Y a disfrutar de la vida y la música.

BESOS

  Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario