EL ESCRITORIO MINT DE CATALINA

Qué ganas tenía de probar la pintura Chalk Paint! Llevaba meses pensando los muebles a los que les quería dar un lavado de cara. Sin embargo y después de mucho pensar, los Reyes Magos, me lo pusieron muy fácil. Catalina pedía un escritorio que nos fuera con la habitación  (vale, eso de que nos fuera con la habitación, lo pedí yo) Pero Sus Majestades, nos trajeron uno de madera oscuro (el blanco de Ikea, debía estar muy solicitado) y  como sabían nuestras preferencias,  junto a él, nos dejaron pintura de Chalk Paint color MINT, para que mami lo pintara. 

Así que mami, se puso manos a la obra. Y no ha quedado tan mal, verdad? 



Para los que no estéis familiarizados con la pintura de tiza o a la tiza Chalk Paint ...
  • Es una pintura versátil. Apta para todas las superficies ( piedra, vidrio, madera, cartón, plástico, metales... )
  • Es al agua. Por lo que no es tóxica.
  • De textura densa, cubriente y acabado mate.
  • No necesita imprimación ni lijado previo. 
Yo lo he probado en madera tratada, cartón y vidrio y he de decir que el resultado es espectacular!




Qué debo hacer antes de pintar con Chalk Paint?
  • Cubre la zona de trabajo y alrededores. Cae de cajón, verdad? Pero yo lo recuerdo, sobre todo porque más vale prevenir que lamentar. 
  • Cinta de pintor o de carrocero. Por si hay alguna zona que no deseas pintar. 
  • Brocha especializada y buena, por favor! Aunque sea más cara. Notarás el resultado. Y no encontrarás en cada pasada pelitos indeseados de la brocha. Yo compré la brocha handmade de la firma italiana Fleur Paint. Están hechas a mano y con cerdas sintéticas de la más alta calidad. Las cerdas no se desprenden y permiten un lavado fácil. Yo la limpié con agua y un poquito de jabón y me ha quedado perfecta!
  • Limpiar el mueble en cuestión, bien. Yo lo he hecho con un trapito húmedo. 
  • Remueve bien la pintura de la lata y vete echando la cantidad deseada en un recipiente.





Y una vez que lo tienes listo y preparado. A disfrutar de esta pintura tan versátil, que te enganchará! De hecho, no he podido parar de pintar cosas! Fíjate, como ha sido la cosa, que me hija cada vez que llegaba del cole, me preguntaba, qué has pintado hoy mamá?! 






Una vez que empiezas a pintar...
  • Fíjate en la dirección que tomas con la brocha. No pienses que no se nota nada! Porque ésta pintura hace milagros, pero algo curioso, tienes que ser! 
  • Deja secar la pintura unos 30 minutos entre una capa y otra



Si te fijas en esta foto, se ve ligeramente la beta original del mueble, a mi me gusta! Por eso le dí dos capas, en vez de tres. La verdad es que cubre muy bien! 

Y para finalizar... en Hascot Kids, me recomendaron éste barniz opaco.


El resultado, ya lo has visto! Aproveché y pinte la silla que ya teníamos. La combinación del verde menta con rosa, siempre me ha gustado. Y más para una habitación infantil de niña!

Ah! Una vez que terminé de pintar, prohibí a Catalina tocarlo en dos días! Igual fui algo exagerada. Amigas me han comentado que esperando unas horas, no pasaba nada... Yo preferí esperar un poquito más.

Y otra cosa importante! Para no perder la pintura, ponla en un bote de cristal de los que tengas por casa, y ciérralo bien! Así estará en perfecto estado para tu próxima creación!


Fotos: Ana Blanco {Por mi Balcón}

Por cierto! Fleur Paint {@fleurpaint.es} está de sorteo en IG! Puedes ganar una lata de 750ml de Chalk Paint en el color que más te guste! Para enterarte de cómo participar entre en su perfil de Instagram!

Qué te ha parecido el nuevo escritorio de Catalina? Preparada para crear y crear con la pintura más versátil y fácil del mercado?

Ana

4 comentarios:

  1. Cuando quieras ven a pintar aquí,¡¡espectacular!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajaj!!! Gracias Belén!!! 😘😘

    ResponderEliminar
  3. !ideal! seguro que Catalina está encantada con su escritorio.

    ResponderEliminar
  4. Si!! Le encanta!! Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar