NAVIDAD ¿PARA OLVIDAR O RECORDAR?

Me encanta la Navidad!! Tengo unos recuerdos imborrables de mi infancia y adolescencia. La familia unida...cánticos, bailes, risas y alguna que otra rencilla también, por qué no decirlo! Es lo que tienen las familias numerosas!

Según va pasando el tiempo, y la vida se va complicando, puedo entender a las personas que cada vez que llegan estas fechas, lejos de ser unos días para recordar, se convierten en unos días para borrar del calendario. Os comprendo, y entiendo. Estas son las primeras Navidades que no tengo a una de las personas más importante en mi vida y la persona que siempre me apoyo, me cuido, me mimo y confió en mi como nadie!
Sin embargo, a él, mi padre, le encantaban! Era obsesión por el árbol de Navidad y tener las luces encendidas todos los días cuando llegaba a casa, para verlo bien!

Sé que para él, eran y son importantes y querría que las viviéramos como sí estuviera entre nosotros. Y eso, es lo que hay que hacer.

Recordarles, llevarles con nosotros en nuestros pensamientos, en nuestro corazón, de esa manera el vacío tan grande que dejan, se hace más llevadero.
Apoyémonos en los que están aquí, y transmitamos como es mi caso, a mi hija, el sentido de la Navidad, el valor de la familia, los cánticos hasta altas horas de la mañana, los bailes ridículos de la familia...Porque son valores y tradiciones que no se pueden perder. Que no se deben perder y que me niego, en mi caso a que desaparezcan!

Feliz Navidad a todos lo que estáis en la tierra y a vosotros, los que nos cuidáis desde arriba. Serán difíciles, pero vuestro legado lo trasmitiremos a las nuevas generaciones!

Disfrutad de la familia y los vuestros, por pocos que sean. Reunirnos alrededor de la mesa, charlar, cantad, abrazaros y quereros... Que es tiempo para ello! Y la vida, es muy breve.

Feliz Navidad


20131205-082003.jpg

4 comentarios:

  1. Mucho ánimo, seguro que estas primeras sin EL serán más duras, ....FUERZAS!!! tienes una madre que vale un montón , un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  2. Ana , siempre estuvo tremendamente orgulloso de ti , y ahora aún más .
    Con su gran discreción , pero siempre estaba ahí , apoyandonos a todos . Y sigue haciéndolo.
    No todo el mundo ha tenido la suerte de tener un padre así.
    El sabe que tu sabrás llenar esta Navidad

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Cristina! He tenido mucha suerte y la sigo teniendo, teniendo a mi lado a alguien tan especial como lo es mi MADRE.

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias Carmen! Lo sé. Y sí, me esta apoyando como nunca desde arriba!!!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar